LU4JJ

El 2 de mayo de 1948 se reúnen un grupo de aficionados y fundan el Radio Club Concordia; su nombre originario sería Filial Entre Ríos Club Argentino, su primera comisión directiva fue la siguiente: Presidente: Tte. Coronel  Manuel Mateos (LU4JD); Vicepresidente: Héctor Radriguez Pujol (LU6JB); Secretario: Orlando Dante Leche (LU1JA); Prosecretario: Jorge H. Rosenfeld (LU4JB); Tesorero: Francisco Martínez (H) (LU4JH); Vocales: José Alberto Otero (LU5JF); Antonio Héctor Olace (LU4JE); Tte 1°  Néstor Bertero (LU1JD); José Antonio Cabrera (LU8JC).

Esta comisión se abocaría en primer lugar a redactar los estatutos del club y con fecha de 11 de junio de 1948 reciben la licencia  con la característica “LU4JJ”. Sus socios contribuían con una cuota societaria de 3 (tres) pesos moneda nacional.

El club a través de los encargados del área educativa y técnica comienzan a dictar clases de telegrafía, para ello se cuenta con la escuela de Comercio que tan gentilmente prestó sus instalaciones para el dictado de clases.

Según consta en el acta N° 8 de fecha 15/6/1949 la filial Entre Ríos del Radio Club Argentino Cuenta con 16 radioaficionados con licencia oficial, 10 de los cuales son locales, sobre un total de 80 que existen aproximadamente en la provincia.

El Radio Club Argentino dispone dar autonomía a las filiales del interior del país, entre las que está nuestro Radio Club, por lo tanto por ser esta la única institución en nuestra provincia, pasa a denominarse Radio Club de Entre Ríos.

El 23/3/1950 El Radio Club de Entre Ríos decide:

A-    Que la institución quedaba desligada oficialmente del Radio Club Argentino.

B-    Que su jurisdicción abarcaba a todos los radioaficionados  de la provincia de Entre Ríos, fueren o no socios del Radio Club Argentino.

Con la fecha 24/8/1950 el Radio Club Argentino responde y:

A-    Designa al Radio Club de Entre Ríos “Entidad Autónoma”.

B-    Le envía el boletín de comunicaciones en el que, a nuestro Radio Club le correspondía emitir por, LU4JJ los días martes de 20.45 a 21.15 horas el informativo para todos los radioaficionados.

El Radio Club LU4JJ sale al aire gracias a la ayuda de nuestro presidente Manuel Mateos (LU4JD) al prestar equipos e instalaciones para irradiar el boletín de comunicaciones. También se continúan dictando clases y para ello el Radio Club Argentino manifiesta que deja libre la frecuencia de 7051 KCS en las horas en que el Radio Club Entre Ríos dicta sus clases.

Debemos situarnos en esa época y destacar la importancia de los cursos que se dictan de Radio-Técnica y Telegrafía, debido al uso masivo de telégrafo.

En octubre de 1950 se realiza en Mar del Plata la Tercera Convención de Radioaficionados y es invitado a participar al Radio Club Entre Ríos. Para ello se decide enviar como representantes a los señores doctor Federico López bullo y Sr. Francisco Martínez (hijo). Es de destacar en esta época que el ente regulador de la actividad giraba a cada radio club el importe destinado a traslado y estada de los concurrentes a la convención.

Hoy en dia el Radio Club posee una repetidora VHF 177.030+

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s